A finales de esta semana, se ubicó un puesto de Sistema Único de Manejo de Emergencia Pre-hospitalaria (SUME 911) en la comunidad de Buena Vista centro, Colón.
Ivor Pitty, viceministro de Seguridad, manifestó que este puesto de emergencia en el área de la Transístmica brindará una rápida respuesta en emergencia a toda la población de Buena Vista y comunidades aledañas.
Esto ayudará a atender emergencias como los accidentes de tránsito en la carretera Panamá-Colón, de una forma más oportuna para llevarlos a las salas de emergencias.
Otra de las proyecciones es habilitar una sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos en esta área de Buena Vista para atender situaciones como incendios y otros sucesos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
A todo esto, Rafael Vásquez, de 27 años de edad, ya era tiempo de tener un centro de emergencia que pueda trasladar víctimas de accidentes de tránsito. “La vida puede ser salvada en cuestión de minutos”, consideró.
En tanto, Marta Rodríguez, de 30 años de edad, opinó que cada día Buena Vista al igual que Sabanitas se va convirtiendo en un polo de desarrollo para todo la Transístmica y es importante contar con la mayoría de los servicios hacia las comunidades.
Finalmente, Danilo Martínez, de 21 años de edad, espera pronto la habilitación de una sede de los bomberos para atender incendios, ataque de abejas y otras cuestiones que pueden poner en riesgo la vida.